11 (+1) Rincones Únicos En El Mundo Recomendados Por 11 Súper Viajeros

Rincones del Mundo

¿Falta de inspiración para viajar? ¿Aún no sabes cuál será tu próximo destino?

Si es así, déjame que te presente 11 + 1 (el 1 extra lo entenderás al final del artículo) rincones únicos en el mundo que deberías apuntar a tu lista de destinos por visitar.

La selección no la he hecho yo. Más bien he contado con la colaboración de 11 bloggers de viaje que se han prestado como colaboradores para el desarrollo del artículo. Todos ellos son profesionales del sector y hacen un trabajo increíble en sus respectivos blogs, inspirando, enseñando o simplemente entreteniendo a viajeros de todas partes del mundo.

No me entretengo más. Te dejo con esta súper selección.

Ponte cómodo y disfruta de la lectura 😉

 

Índice de contenidos

#1 Las Islas Galápagos

Tortuga Islas Galápagos

 

 Sele de elrincondesele.com | “Viajar es invertir en vida”

Sele

Probablemente las Islas Galápagos se traten de uno de los lugares del planeta que más me han impactado.

Allí me di cuenta de la cercanía y comunión que hay con la naturaleza. Es posible bañarse con leones marinos, acompañar a las tortugas gigantes en un día de niebla en Santa Cruz o ver romper los cascarones de las que serán las aves que dominen los cielos de este archipiélago ecuatoriano en el que se fijó Darwin antes de elaborar su teoría de la evolución de las especies.

Cuando estás en las islas sientes que la palabra viaje se queda corta, que aquello es tocar la vida con tus propias manos.

 

#2 Le Grand Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

Madagascar

 

Toni y Carme de conmochila.com |“Viajar es no dejar nunca de aprender”

Conmochila Si Madagascar es uno de los destinos que más nos ha sorprendido, el grand Tsingy de Bemaraha sin duda tiene gran parte de culpa.

Pese a la algo peligrosa subida por las afiladas rocas, los estrechos pasillos o los vertiginosos puentes colgantes, una vez arriba uno no puede más que admirar la belleza de tan impactante paisaje caprichosamente modelado por la erosión.

Además nuestra excursión al Tsingy terminó de la mejor manera posible, con nuestro primer encuentro con la fauna endémica de Madagascar: ¡Sifakas!

 

#3 Sarajevo (Bosnia)

Rener en Sarajevo

 

Rener Frank, de palabrautil.com Nunca olvides quién eres, quién has sido y quién deseas ser.”

RenerLo que más me impactó de este lugar fue el contacto directo con la realidad de una guerra. Hasta ese momento las noticias de conflictos armados eran para mí como una película más que salía por la televisión. Sin embargo, llegar a un lugar con marcadas secuelas bélicas me hizo tomar una nueva perspectiva.

No creo que haya que regodearse en el morbo de los vestigios que deja una guerra, pero sí me parece conveniente descubrir la realidad y aprender que esas cosas que salen por TV son reales. Que hay mucho dolor de personas detrás.

En el Free-Tour que hice por Sarajevo, una chica de más o menos mi edad que había crecido allí, nos contaba cómo su madre era empleada de un importante banco de la ciudad. Pero desde el bloqueo militar de 1992 ya no podía seguir trabajando y manteniendo su nivel de vida. Tuvo que vender algunas joyas para comprar una cabra y aprender a ordeñarla para poder tener leche en casa.

Esta historia, contada en esa misma ciudad donde aún se aprecian agujeros de bala por todos lados, me impactó enormemente.

Eran gente corriente con vidas corrientes, como la mía, que de repente se vieron bloqueados, tiroteados y bombardeados día tras día sin saber muy bien por qué. Esta reflexión me hizo plantearme muchas cosas, y creo que si todos viviéramos una experiencia así, habría más paz en el mundo.

Hoy en día Sarajevo es una ciudad preciosa, muy segura y llena de vida.

Se la recomiendo a todo aquel que busque un destino diferente y sorprendente.

 

#4 Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai

 

Ángel Alegre, de viviralmaximo.net |“La vida es una aventura llena de posibilidades”

Angel

Mi ciudad favorita de Tailandia y de todo el sudeste asiático. No tiene ningún monumento espectacular, pero es uno de esos lugares que te hacen decir: “podría quedarme a vivir aquí”. Barata, tranquila y con una gastronomía excelente, no conozco un mejor destino relación calidad/precio.

 

 

#5 Högsåra (Finlandia)

Högsåra

Nelson, de mochileros.org | “El mundo es como tú quieres que sea”

Nelson

Högsåra no es mas que un pequeño punto en el mapa del archipiélago finlandés. Situada en una parte del país que fácilmente pasa desapercibida.

En el pueblo solo viven unas pocas familias, las cuales se dedican a acumular alimentos y estar así preparadas para cuando llega el invierno. Un par de ferries los lleva fuera de la isla.

Es un lugar al que no hay necesidad ni de ir ni de salir, pero es un paraíso perdido.

El lugar donde cualquier escritor querría perderse entre sus pensamientos inspirados por el océano completamente congelado, por las noches estrelladas, por las auroras boreales, por el silencio infinito que permite percibir que el planeta se desplaza en el espacio. Llegar a este lugar es una completa fantasía y de seguro volveré.

 

#6 Isla de Arran, Escocia

Isla de Arran

 

Angie Castells, de masedimburgo.com | “A veces nos empeñamos en que viajar significa saltar de país en país, cuando con solo alejarnos unos kilómetros de nuestro hogar, sin prisas, podemos descubrir un mundo entero”

AngieA la isla de Arran la llaman la Escocia en miniatura, así que ya esperas encontrar un lugar especial… Pero aun así, cuando desembarcas allí es imposible no sorprenderte ante la naturaleza en todas sus formas: bahías rocosas, bosques tupidos donde apenas entra el sol, montes y valles, arroyos y cascadas…

Queda fuera de muchas visitas turísticas, pero es increíble y lo suficientemente pequeña como para recorrerla en un par de días acampando o en bicicleta. En Arran también pueden verse ciervos y focas, ¡aunque a nosotros se nos resistieron!

 

#7 Pulau Perhentian – Malasia

Playa de Pulau Perhentian

 

Octavio, Montse y Álvaro, de unmundopara3.com | “La familia que viaja unida, permanece unida”

Montse y Octavio de unmundopara3.comUno de los lugares de playa que más nos han impresionado son las Pulau Perhentian, en Malasia.

Nosotros, que somos canarios y nos encanta la playa, descubrimos en estas pequeñas islas nuestro paraíso particular.

Se trata de dos pequeñas islas que se localizan en el nordeste de Malasia frente a las costas de Kuala Besut. De aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca como la nieve. La primera vez que las visitamos eran totalmente vírgenes, con pequeñas cabañas y algunos bungalows en primera linea de playa. No existen carreteras ni calles secundarias.

Para moverte por las islas, o bien lo haces en pequeñas embarcaciones que te llevan de playa en playa, o bien atraviesas su frondoso interior selvático por pequeños senderos en los que te puedes encontrar con todo tipo de fauna, sobre todo con los grandes reptiles que habitan estas islas, los varanos.

 

 

#8 De Haan, Bélgica

De Haan

 

Judith, de Judithtiral.com |“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.” -Marcel Proust

Judith TiradoHace poco más de 80 años, Albert Einstein abandonaba Alemania huyendo de un Hitler que conseguía ser proclamado presidente y canciller del país gracias a su popularidad. ¿A dónde fue? Pues escogió un preciosísimo y pequeño pueblo costero situado en la zona norte de Bélgica que -incluso a día de hoy- es desconocido y visitado sólo por locales. 

Lo que más me sorprendió del lugar no fue su silencio, sino que en su playa se crean unas dunas de arena fina increíbles donde el agua aparece y desaparece como quiere hasta que llegas a la orilla del Mar del Norte.

Casi todos sus edificios están hechos al más puro estilo de la Belle Epoque y son, como diría cualquier persona que despierte mucha rabia con algo de acento inglés, breathtaking.

Mi Chon Gorda interior os recomienda no iros sin probar el helado de Speculoos, la galleta típica de Bélgica (en realidad es la Lotus de toda la vida, pero en España es para abuelitas y allí no…) (A mí me sabe como más rica cuando estoy ahí, no sé)

 

#9 Parque nacional de los Lençois Maranhenses, en Maranhão, Brasil.

Parque nacional de los Lençois Maranhenses

 

Sara y JAAC, de saltaconmigo.com | “No tenemos ningún sitio al que ir, así que iremos a cualquier sitio”

JAAC y Sara de Salta Conmigo¿Cómo no te va a sorprender un desierto que se inunda?

Sí, exactamente eso es lo que sucede en el parque nacional de los Lençois Maranheneses en Maranhão.

En la época de lluvias aparecen más de nueve mil pequeñas lagunas entre las dunas. Agua limpia, de lluvia, en la que te puedes bañar si llegas en el momento adecuado, a finales de junio, que es cuando termina la temporada y las lagunas están más llenas.

Desde Barreirinhas salen las excursiones hasta allí, con las que se visitan las primeras cinco o seis lagunas. Adentrarse más con los todo terrenos no está permitido. Es posible sobrevolar parte del parque en avioneta y disfrutar del espectáculo desde el aire, pero ya desde tierra y desde dentro de las lagoas es algo que no se olvida nunca.

 

#10 Penang, Malasia

Penang, Malasia

 

Aniko Villalba, de Viajando por ahí | “Si quieres viajar, viaja”

Aniko VillalbaPenang es uno de mis lugares en Asia.

Combina todas las cosas que me gustan: es un paraíso gastronómico —la comida te persigue a todas horas—, es un lugar multicultural —está habitado, al igual que el resto de Malasia, por los malayos, los indios-malayos y los chinos malayos—, está repleto de festejos callejeros —cada cultura celebra sus tradiciones—, la gente es muy simpática, hay ciudad y naturaleza, hay mar.

Viví ahí por tres meses y siempre sueño con volver.

 

#11 Diogo. Estado de Bahía, Brasil

Diogo, Estado de Bahía

Antonio G. de Inteligenciaviajera.com “Las excusas como el tiempo, el dinero o la compañía no son válidas. Si tu prioridad es viajar, tan sólo tienes que dar el primer paso. El resto, llega sólo”.

Inteligencia ViajeraA lo largo de la costa occidental brasileña el paisaje cambia constantemente a cada paso.

Fuertes contrastes dominan tu atención en cada ciudad, en cada cordillera, en cada playa. Pero es en Diogo donde esta antítesis se hace más drástica.

Este lugar es capaz de reunir un bosque inmenso de palmeras, humedales, el desierto de dunas blancas, una playa inabarcable a la vista de arena como harina, burros que te miran perplejos porque saben que eres o gringo, cangrejos amarillos que danzan lateralmente a tu paso, y una puesta de sol inolvidable.

Hasta tienes un pueblo cerquita, Santo Antonio, con unos pocos lugareños que te pueden ofrecer hospedaje económico y comida.Aquí está todo condensado, en un minúsculo punto perdido en el mapa de la costa bahiana que pocos conocen.

 

#12 Pai, Tailandia

Pai, Tailandia

 

Óliver, de olivertrip.com | “Todo es posible si te lo propones. Viaja, descubre, experimenta, ¡vive!”

Oliver TripCuando empecé a elaborar este artículo, no tenía pensado añadir mi rincón personal. Sin embargo, al conocer los destinos favoritos de los bloggers de viaje que habitualmente sigo, me picó el gusanillo y no pude evitar compartir mi particular rincón del mundo.

Pai, situado a 140 kilómetros de Chiang Mai, Tailandia, se ha convertido en ese lugar al que volvería una y otra vez.

Comenzó siendo una pequeña comunidad hippie pero, con el paso de los años y el avance del turismo en el país, ha terminado convirtiéndose en una localidad muy reclamada en el norte de Tailandia. Alicia y yo llegamos con la intención de quedarnos un par de días y terminamos pasando una semana.

No sólo llama la atención su privilegiada localización entre montañas, sino todo el paisaje que la rodea. Así como los increíbles lugares situados a pocos kilómetros de distancia que se pueden fácilmente visitar y que proporcionan esa sensación de aventura y autenticidad tan perseguida por todo viajero.

Lo mejor es alquilar una moto (por poco más de tres euros al día) y perderse por sus caminos. Visitar su cañón, el cual contrasta fuertemente con el verde paisaje; visitar algunas de sus escondidas cascadas; o pegarse un baño en las aguas termales son algunas de tantas cosas de las que puedes disfrutar en este maravilloso lugar.

 


 

¡Ahora es tu turno!

¿Cuál ese rinconcito que guardas en el interior de tu alma viajera? Quizás el lugar se encuentre dentro de tu propia ciudad, o quizás se encuentre en lo más profundo de la selva amazónica.

¡Cuéntamelo en los comentarios! Me encantará leerte.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería que lo compartieses con tus amigos en las redes sociales.

A ver si logramos una lista más que interesante de lugares inéditos 🙂

Oliver.-

 

 

23 comments

  1. Enhorabuena Oliver por el estreno. Te deseo muchos éxitos. Ahora tienes muchas cosas que contarnos.

    Un placer aparecer en tu post. ¡A por todas!

    Sele

    • Oliver
      Author

      ¡Muchísimas gracias por los ánimos Sele! El placer es mío. Espero que este año podamos conocernos en persona. Estoy seguro que en un futuro saldrán proyectos y nuevas colaboraciones juntos!

      U abrazo,
      Oliver.-

  2. Brasil y Tailandia se repiten ¿eh? ¡Por algo será!
    Orgulloso de compartir unas líneas entre estos 11 estupendos viajeros.
    ¡Y feliz de que tu proyecto esté caminando!
    Enhorabuena Oliver

    • Oliver
      Author

      ¡Lo bueno abunda Antonio!

      Muchas gracias por tus palabras y por haber contado con tu colaboración.

      Ahora toca trabajar duro y dedicar toda nuestra pasión para hacer realidad nuestros sueños 😀

      Un abrazo,
      Oliver.-

  3. Hola, Oliver,
    ¡Enhorabuena por el estreno! Un placer aparecer en este gran recopilatorio, qué bueno sería poder transportarse un ratito a cada lugar. Tu rincón de Tailandia parece muy acogedor, con ganas me escaparía un ratito del frío de NY 🙂 Mucho éxito y nos vamos leyendo. Un abrazo,

    Angie

    • Oliver
      Author

      ¡Muchísimas gracias por tus ánimos y tu comentario! Pai es nuestro rinconcito secreto de Tailandia. De hecho, cuando nos vayamos a vivir a Tailandia el año que viene, tenemos planeado pasar una temporadita en este encantador pueblo 😀

      Lo dicho, nos seguimos y ¡espero que nos podamos conocer en persona muy pronto!

  4. Wow Oliver!! Tanta expectación ha merecido la pena!! Enhorabuena por el super estreno de esta web, que te ha quedado guapísima!! Creo que esto pinta muy bien y va a funcionar 😉

    Un placer haber podido colaborar en este post. Sin duda me siento halagado de aparecer rodeado de tantos y tan buenos nómadas!!

    Mucha motivación y energía para continuar en el camino. Eres un gran tipo Oli!! 😀

  5. Bienvenido 🙂
    Has empezado poniendo los dientes muy largos… nos van a faltar vidas para ver todas estas cosas. Un placer estar aquí contigo y con todos los demás cracks viajeros.

  6. Hay lugares que dejan un poso en tus entrañas. Me resulta difícil elegir pero (quizás porque a estas alturas del año esté necesitada de calor y naturaleza) hoy me quedo con Indonesia.: el sentirte perdido entre orangutanes en mitad de la nada durante tres días de viaje en kloto por el río Tanjung Puting, navegar sin prisa en el mar de Flores hasta llegar a ver al mágico dragón de Komodo, templos indescriptibles, mágicos, eternos como Borobudur o Prambanam, la simpatía y amabilidad de los indonesios, amanecer junto al volcán Bromo y su olor a azufre, la hipnótica danza balinesa, las playas, los campos de arroz de color vibrante….

    Aquí podéis leer todas las entradas sobre Indonesia.
    http://blogs.larioja.com/la-vida-en-el-aire/2013/05/04/indonesia-consejos/

    ¡¡¡Un saludo viajeros!!! ¡Os podéis pasar por mi blog!

    http://blogs.larioja.com/la-vida-en-el-aire/

    • Oliver
      Author

      ¡Hola Inés!

      Gracias por comentar. Si lo llego a saber antes, habría incluido Indonesia junto a tu magnífica explicación a la lista de destinos. Se nota que es un país que ha marcado un antes y un después en tu vida 🙂

      Ya he estado echando una ojeada a tu blog. ¡Te sigo por Twitter!

      ¡Nos leemos! 😉

  7. Hola!
    Me ha encantado este post. Yo sin lugar a dudas la imagen más impresionante que he tenido es visitar el IMPONENTE “CAÑÓN DEL COLORADO”. Ver como las montañas se van “apagando” mientras el sol se va al atardecer es tan maravilloso, que he llegado a soñar con ello. No hay palabras para definir esta GRAN MARAVILLA DEL MUNDO.
    Un beso

    Elisabeth

    • Oliver
      Author

      ¡Hola Elisabeth! Muchas gracias por tu comentario.

      Tú misma has definido al Gran Cañón. ¡Una maravilla del mundo!.

      Es otra de las cosas que tengo pendientes. Recorrerme los Estados Unidos en caravana tiene que ser una experiencia única :). Aunque bueno, un descapotable tampoco está nada mal, ¿no?

      Un abrazo Eli, espero verte por aquí más a menudo 😀

  8. Pingback: Resumen 3ª semana de Marzo - Inteligencia Viajera

  9. Pingback: Couchsurfing: 7 Consejos para sacarle el máximo provecho.

  10. Yo os voy a recomendar un riconcito en la costa ahora que llega el calor, muy cerca de Marrakech y de Essaouira ideal para pasar unos días tranquilos una playa sugerente llena de buen rollo con los atardeceres más increíbles Sidi Kauki y para los más montañeros el Valle de Ourika más allá de lo turístico te llenará de sorpresas.

    • Oliver
      Author

      ¡Magnifico chicos! Ya seguí la pista de vuestro viaje por Argentina y he de reconocer que debe haber sido una experiencia fascinante.

      ¡Gracias por comentar y compartir la info!

  11. Pingback: 37 lugares secretos recomendados por 37 expertos viajeros

  12. ¡Estupendo artículo Oliver! Y estupendas recomendaciones. Me costaría quedarme con sólo una… pero aprovechando que en Edimburgo sigue haciendo fresco (y estamos en mayo) creo que apostaría por los Lençois Maranhenses en Brasil… Oh yeah!

    Si en el futuro necesitas colaboradores nuevos, cuenta conmigo 😉

    • Oliver
      Author

      ¡Hola Patricia, qué bueno leerte por aquí!

      Brasil… otro gran destino pendiente de explorar. 😀 Y Edimburgo, no imaginas las ganas que tengo también de regresar. ¿Sabes que fue el primer destino al que volé? 😀

      Tengo un post de colaboraciones pendiente de elaborar. Te aviso conforme vaya fraguando la idea.

      Que tengas una muy feliz semana. Un fuerte abrazo desde Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *