Cómo trabajar de Au Pair y tener una experiencia que te cambie la vida

Trabajar de Au Pair

 

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de hacer un viaje e ir financiándolo sobre la marcha? Hace un tiempo compartí contigo una treintena de ideas útiles para ganar dinero mientras viajas. Entre ellas se encontraba la opción de trabajar de Au Pair, teniendo la oportunidad de convivir con una familia y envolverte en la cultura local, a cambio de trabajar unas cuantas horas haciéndote cargo de los más pequeños de la casa.

Personalmente nunca he trabajado como Au Pair, pero sí que he conocido a muchas personas que han tenido el placer y la suerte de llevarlo a cabo. Entre ellas, mi amigo Alberto, a quien he querido invitar esta semana al blog para nos cuente su personal experiencia con esta diferente e interesante manera de conocer mundo.

¡Adelante Alberto!

 

Separador

 

Levantarte bien temprano, con el alba, oyendo como la kettle emite ese pitido tan característico que indica que el agua ya está lista para preparar el té. Despertar a dos rubios que se arremolinan en las sábanas disfrutando de su último sueño. Ayudarlos a vestirse mientras en la radio suena una canción sueca de la que no entiendo nada pero que al parecer les apasiona. Energía de buena mañana.

Bajar por las escaleras, de camino a la cocina. Dos tazones, leche y cereales. Todo listo para que empiecen a desayunar.

Terminan, rebañando los últimos copos con ansia y rapidez.

Adam aspira con un gran sorbo la leche que le queda. Suspira.

-Alberto, could we watch the t.v, please?

Dejarlos que disfruten 10 minutos de dibujos animados que tienen el gran poder de dejar bocas abiertas, baboseantes y párpados bien abiertos. Nunca había visto mayor sedante que ese.

Apagar la tele, luchar para que se pongan los zapatos. Mochilas listas, chubasqueros preparados, cascos abrochados, bicis afuera y camino al cole.

Ups, Noah se olvidó los guantes. Las manos se le congelan. Vuelvo a entrar. Los encuentro en la moqueta del comedor. Listos. Nos vamos.

 


 

Esa podía ser una de mis típicas mañanas trabajando como Au Pair en Bristol (Reino Unido).

Si estás leyendo esto seguramente hayas oído algo acerca de lo que significa trabajar de Au Pair o te interese trabajar de ello. Si aún no lo sabes te voy a dar una pequeña definición.

Ser Au Pair consiste en cuidar niños, normalmente en un país extranjero, a cambio de alojamiento, comida y normalmente un salario.

Quizá tengas algún amigo o amiga que haya vivido esta experiencia y tú quieras seguir su camino.

Déjame decirte que estas de suerte, porque has llegado al lugar adecuado.

Voy a intentar aclarar todas tus dudas acerca de este tema de trabajar de Au Pair. Además te voy a mostrar el impacto positivo que esta experiencia puede tener en tu vida.

Vamos a verlo en profundidad para que no te quede ninguna duda.

Todo ello desde mi experiencia y la de otros muchos Au Pairs que conocí en el camino.

 

1 | ¿Cómo acabé siendo Au Pair?

Primero, te voy a hacer una breve introducción de por qué decidí irme a trabajar de Au Pair, ya que puede que te encuentres en una situación similar a la mía.

Hace un año y medio aproximadamente, había acabado la carrera de Ciencias del deporte  y terminado un Master en Formación del Profesorado. El siguiente paso en “el camino del bien” para los que estudiamos algo en relación con la enseñanza, era ponerse a estudiar oposiciones.

Yo no estaba muy por la labor y andaba un poco perdido en cuanto a mi futuro. Tenía inquietud por salir fuera. Además, consideraba que tenía que mejorar mi inglés. Así que empecé a barajar cuáles eran las opciones que tenía.

No tenía la intención ni mucho menos de irme a hacer un curso de inglés de 3000 euros.   

Trabajar de cualquier cosa era una opción.

Pero, investigando e investigando, encontré una alternativa, trabajar de Au Pair .

Así acabé residiendo 10 meses en Bristol, cuidando de 3 chiquillos y de 2 chiquillas y conviviendo con dos familias.

 

trabajar de au pair

Un día cualquiera. Ir al colegio era toda una aventura.

 

2 | Trabajar de Au Pair siendo chico es posible 

Sí, así es, ser Au Pair y hombre es compatible.

Cuando conocía a gente y les comentaba que trabajaba de Au Pair surgían  comentarios de todo tipo:

“Anda Au Pair y chico, ¿qué extraño no?”

“Que gracioso, yo pensaba que para esto solo cogían a chicas”

El más divertido era el de “¿pero es que se puede ser chico y Au Pair?”

Un pensamiento muy generalizado y muy machista al mismo tiempo. Es una forma un tanto inconsciente de otorgar y atribuir exclusivamente este tipo de trabajos a la mujer por el mero hecho de ser mujer. ¿Qué pasa? ¿Que ser mujer implica que te tienen que gustar los niños? Vayamos deconstruyendo esta especie de dogma por favor.

Esto es una realidad. Actualmente un porcentaje mayoritario de familias solo buscan Au Pair del sexo femenino.

Pero tengo que decir, con total convicción, que el hecho de que gran parte de las familias busquen solo chicas  no es ningún impedimento para aquellos chicos que quieran vivir esta experiencia.

Solo que en nuestro caso tendremos que poner un poco más de esfuerzo y trabajo a la hora de buscar una familia.

Pero se consigue igualmente. Aquí estoy yo y muchos otros chavales que han podido vivenciar esta magnífica experiencia y demostrar que sí se puede.

 

3 | Oportunidades que te ofrece trabajar de Au Pair

¿Por qué irme a trabajar de Au Pair? ¿Qué me puede aportar esta experiencia?

Ahora te voy a explicar cuáles van a ser los principales beneficios que vas a obtener si te decides a  vivir esta gran experiencia que es trabajar de Au Pair. Y vas a alucinar.

Esto solo consiste en tener la mente abierta y olvidar esa incertidumbre que siempre nos causa la novedad.

 

Inmerso en una cultura nueva

Trabajar de Au Pair es una de las mejores formas que hasta ahora he experimentado de envolverse y sentirse parte de una cultura distinta a la tuya.

Principalmente porque tendrás que vivir con una familia local  y compartir una gran parte de tu tiempo con ellos. Experimentarás a un estilo de vida distinto, vivenciarás nuevas costumbres, degustarás nuevas comidas, te adaptarás a horarios diferentes.   

En mi caso, te destaco tres elementos de la cultura anglosajona a los que me amoldé con mucho gusto.

  • El té es sagrado. A todas horas.
  • La vida en familia. A diferencia de España y debido a la lluvia principalmente, se pasan más horas dentro de casa, lo que se traduce en un mayor contacto entre los miembros de la familia. 
  • La actitud de respeto y cordialidad. Se tiene un concepto muy arraigado de vecindario. Así que todo el mundo te saluda por la calle .

Y uno que me costó muchísimo.

  • Cenar a las 6 de la tarde.

 

Aprender un idioma.

Una de las grandes oportunidades que te ofrece trabajar de Au Pair es aprender o perfeccionar un idioma (siempre y cuando te vayas a un país donde su lengua oficial no sea la tuya, evidentemente).

La ventaja de estar en contacto continuo con niños. Ellos serán con los que más aprendas, porque no se cansarán de repetirte las cosas, además les encantará ponerse en el rol de maestro contigo.

A mí me enseñaban constantemente.

 

trabajar de au pair

Con el diablillo de Adam en el colegio

 

Aunque bueno, te aconsejo que al principio te aprendas unas cuantas frases con las que poder controlarlos. Ya dependerá de los niños que tengas, de su edad y de otras diversas circunstancias.

Pero antes de dar confianza, es necesario ejercer un poquillo de autoridad.

Yo estuve con 3 niños y dos niñas de distintas edades y, lógicamente, algunas veces surgían situaciones complicadas. Peleas, caídas, malentendidos, etc. Todas esas cosas que te pasan cuando eres niño. Al final aprendes a lidiar con cada uno, los conoces y siempre acabas encontrando soluciones para todo.

Un buen helado después de 6 horas de cole siempre era buena estrategia para que estuvieran contentos.

 

trabajar de au pair

 

Conocer gente

Trabajar de Au Pair quiere decir que tendrás tu horario de trabajo como todo el mundo y luego tendrás tiempo libre para disfrutarlo como a ti te apetezca.

Evidentemente tu vida no se limitará solo a pasar el tiempo con los niños y la familia. Tendrás la oportunidad de conocer gente de todo tipo.

Y como siempre digo, conocer gente distinta a ti es una de las mejores formas de aprender y de crecer como persona.

Yo tuve varias personas que marcaron mi experiencia de Au pair, de una manera especial. Una de ellas, fue Syd, uno de mis “padres postizos”, viajero, devorador de “biscuits” profesional y padre ejemplar donde los haya.

Con el compartí muchísimos momentos. Recoger a los niños,  tomar el  té siempre con su galleta correspondiente,  jugar partidos de fútbol en el barro un domingo lluvioso,  salir con la  mountain-bike explorando caminos inhóspitos, comprar regalos el día de Navidad, salir de excursión a un parque y disfrutar más que los propios niños, desayunar al ritmo de un buen Jazz cada Sábado y una larga colección de momentos que no olvidaré.

Una de esas personas que te marcan por su forma de ser y alteran la mirada con la que observas tu día a día.

 

Con Syd mi padre postizo#4

 

Y por último un pequeño consejo. No te límites, conoce todo tipo de gente. Cuanto más diferente, más te enriquecerás.

“Quienes visitan naciones extranjeras pero sólo se relacionan con sus propios paisanos cambian de clima, pero no de costumbres. Ven nuevos meridianos, pero a los mismos hombres”

Charles Caleb Colton, Lacon

 

Trabajar o desarrollar una actividad formativa.

Esto ya depende del horario que tengas. Aunque en muchos casos te permitirá invertir tu tiempo en otras actividades. Un segundo trabajo  en un supermercado con los que tener unos ingresos extra, dar clases del propio idioma en una academia ,hacer cusos  online sobre cocina, etc. Tu decidirás cómo usar tu tiempo.

En mi caso, gracias a la amplia libertad que tenía en mi rutina semanal, tuve la oportunidad de realizar un voluntariado en el Colegio de los niños donde ejercía de maestro de apoyo, de estar ayudando en un grupo Scout y de apuntarme a clases de Inglés.

Aunque después de mi experiencia, te digo que la mejor forma de aprender un idioma es tener muchos amigos que lo hablen, ya que ellos serán tus principales mentores. Así que socialízate al máximo.

 

Viajar

Sí, trabajar de Au Pair te permitirá viajar, y mucho.  Y tú, que compartes ese espíritu viajero, estoy seguro que sabrás sacarle el máximo provecho.

Tendrás días libres en la semana (normalmente los fines de semana) y a parte unas jugosas vacaciones (dependiendo del destino).

En mi caso, todas las vacaciones que tenían los niños significaron vacaciones para mí, lo que me permitió moverme bastante.

Mis viajes más destacados durante mi periodo como Aupair:

  • 12 días recorriéndome Irlanda de mochilero.
  • Una semana en el condado de Kent.
  • Numerosas escapadas de fin de semana. Londres un par de veces, Oxford, Glastonbury, Cardiff, Salisbury, Avon, etc.

Además, puede que tu  familia sea muy molona y que te lleve de viaje con ellos, como ocurrió en mi caso.  Esto ocurre frecuentemente, ya que ten en cuenta que al final te vas a convertir en un miembro más de la familia. Tuve la oportunidad de visitar Anglesey, una de las islas más bonitas del Norte de Gales.

 

4 | ¿Cómo trabajar de Au Pair? ¿Cómo encuentro una familia?

Después de explicarte cuales son las oportunidades que te ofrece trabajar de Au Pair , quiero que veas cual es el proceso para llegar a serlo, para encontrar una familia. Esto es lo que vamos a tratar con más detenimiento en este apartado, para que no te quede ninguna duda.

Vamos a ver cuáles son las distintas opciones que hay para encontrar una familia que se adecue a tus necesidades y circunstancias.

 

¿Dónde busco familias que me puedan acoger?

En este caso a la hora de buscar familia tenemos dos opciones

1 | Buscar una agencia intermediaria. Lo cual desaconsejo totalmente por dos sencillas razones.

  • Te cobran un coste de gestión adicional.
  • Probablemente esa familia que te han buscado no se adapte a tus circunstancias o  a tus intereses. Lo que normalmente ocurre en estos casos, es que tras dos semanas, te das cuenta que no sabes que estás haciendo allí, cojas tus maletas y te vuelvas a casa.

2 | Mediante una plataforma online. Es la opción que recomiendo,  son páginas web destinadas a poner en contacto a familias y a Au Pairs. Puedes registrarte gratuitamente, aunque algunas de ellas tienen un servicio Premium que te ofrecerá ciertas ventajas.  

En este caso voy a destacar las principales plataformas online para buscar una familia. Hay muchísimas, pero las que más oportunidades ofrecen actualmente son:

 Aupairworld .

Aupaircare.

Yo utilice la primera, así que desde mi experiencia, te voy a enseñar los pasos que tienes que seguir para encontrar una familia en esta plataforma.

 

Aupairworld. Tutorial.

Registrarte es muy sencillo. Vamos a verlo por partes para que no tengas ningún problema. Primero, haz clic en el botón que te muestro en la siguiente imagen.

 

trabajar de au pair

 

Ahora sigue los pasos correspondientes:

Paso 1.  Rellena tus datos personales,  unos datos de contacto, conocimientos de idiomas (no mientas)  y establece una contraseña para tu cuenta.

trabajar de au pair

 

Paso 2. Criterios de búsqueda. Tienes que contestar algunas preguntas que luego la plataforma tendrá en cuenta a la hora de darte opciones de familias  que posiblemente se puedan adecuar a tus circunstancias. Así que contesta sinceramente.

 

trabajar de au pair

 

¿Dónde te gustaría trabajar de Au Pair? ¿Cuándo estarías disponible para empezar a trabajar de Au Pair? ¿Durante cuánto tiempo estás dispuesto a trabajar de Au Pair? Además tendrás una pregunta más sobre preferencias.

Por mi experiencia. Las familias suelen buscar:

  • Periodos entre 6- 9 meses (Lectivo)
  • Comenzado entre agosto y septiembre.

Especifica estos criterios correctamente ya que, como te he comentado, posteriormente Aupairworld en una de sus funcionalidades llamadas “Easyfind”, te mostrará automáticamente aquellas familias que se adecuan a tus criterios de búsqueda. Cuantos más países escojas más opciones de familia tendrás a priori cómo es lógico.

 

Paso 3. Los textos de tu perfil.

Una de las partes más importantes.

 

trabajar de au pair

 

Aquí es donde tienes que  crear tu perfil detalladamente, cuenta todas las experiencias que hayas tenido con niños. No hace falta que hayas trabajado como monitor o que tengas experiencia laboral. No inventes.

Supongo que si tienes interés en realizar este trabajo será porque de algún modo el estar con niños te gusta.

Así que si alguna vez has cuidado de tus primos pequeños, de tu propio hermano o hermana, resalta con detalles esas experiencias.

Apórtale confianza. Ponte en la piel de un padre o una  madre que están buscando Au Pair,  ¿qué cualidades buscarías en alguien en el que vas a confiarle el cuidado de tus niños?

Se supone que tú las tienes, porque es lo que quieres hacer. Házselo ver.

Tendrás que rellenar como has visto en la imagen.

  • Breve carta a la familia. Lo más importante, muestra interés
  • Sobre mí. Inspira confianza, se auténtico, explica quién eres
  • ¿Por qué quieres trabajar de Au Pair? Explica tu verdadera motivación por la cual has decidido ser Au Pair

Mi intención con este post es aportarte todos mis conocimientos en relación a este tema, así que te voy a dejar la carta que yo utilice en su momento y que me sirvió para encontrar familia. El formato de la carta también lo utilizaron algunos amigos míos, los cuales todos acabaron siendo Au Pair durante un periodo de su vida

Así tienes una pequeña estructura a seguir. Espero que te sirva 😉

Paso 4.

Y no menos importante. Sube algunas imágenes tuyas.

 

trabajar de au pair

Un perfil sin imágenes reduce en un 90% la posibilidad de obtener respuesta. Así que, sube unas cuantas fotos que representen tu personalidad y tus intereses. Esto aportará más confianza a las familias. Recuerda que solo puedes salir tú en esa foto.

En mi caso yo decía que me gustaba el deporte al aire libre y que era scout. Pues tenía un par de fotos en el monte y  otra foto en la que llevaba mi pañoleta.

Cuando termines, deberás confirmar tu correo y ya podrás buscar esa familia que te va a acoger.

Easyfind ,busca tu familia.

En tu menú principal tendrás una pantalla como está. En Easyfind tendrás las familias que se adaptan a tus criterios de búsqueda. En mi caso con los criterios de búsqueda que he especificado me salen 18 familias, cómo puedes ver. Seguro que una de esas 18 me elegiría para cuidar de sus niños.

 

trabajar de au pair

 

Ahora te toca trabajar. Deberás ir leyendo los perfiles de las diferentes familias e ir mandándole mensajes a cada una.  

 

5 | Aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar con la familia. 

 

Ya has obtenido una respuesta positiva de la familia.

Enhorabuena, ahora te tocará realizar alguna videollamada via Skype/Hangout con ellos para conocerlos mejor.

Ahora te voy a especificar los temas claves que tienes que tratar sí o sí para luego no llevarte ninguna sorpresa.

Y te lo digo desde la experiencia de haber conocido a muchos Au Pairs que por no dejar claro alguno de estos aspectos, no tuvieron una experiencia del todo satisfactoria que digamos.

 

Características de los niños

Que te lo cuenten todo sobre ellos. Absolutamente todo. Desde cuáles son sus manías hasta cuál es su color preferido. Y si tienes la oportunidad, habla con ellos, establece ese primer contacto visual que hará que ya empieces a generarles confianza.

 

Horario y vacaciones

Que te especifiquen claramente el horario semanal que tendrás de trabajo y si tendrás que hacer algún trabajo extra, por ejemplo, cuidarlos algunas noches que los padres salgan.  También tendrás que saber cuáles serán los días que tengas libres, además de tus vacaciones, los periodos en los que podrás hacer lo que te plazca, ya sea viajar, volver a casa, etc,

También específica el horario para entrar a casa. (Esto es importante, aunque lo más lógico es que te dejen una llave).

Deja todo esto claro para que luego no haya malentendidos.

En mi caso trabajaba unas 5 horas aproximadamente. De 7:00 a 9:00, tiempo en el que los despertaba y los llevaba al colegio y de 15:15 a 18:00, desde que los recogía, hacíamos los deberes y otro tipo de actividades hasta que los padres volvían a casa.

Eventualmente hacía de niñero por las noches. Una vez cada dos semanas normalmente.

 

Tareas domésticas

Apartado fundamental, además de cuidar a los niños, tendrás que colaborar con las tareas domésticas. Es lo más normal, estás viviendo en su casa ¿no?

Esto no significa que te conviertas en criado/criada de nadie. Una cosa es limpiar la cocina cuando ensucies, hacerles la cena a los niños y tener tu baño limpio, y otra bien distinta es planchar, poner lavadoras, fregar, barrer, doblar la ropa, hacer la compra y ya si eso respirar antes de acostarte.

Aún me sorprendo con gente que ha tenido malas experiencias principalmente por esto. Aclara esto si luego no quieres llevarte una amarga sorpresa.  

 

Sueldo

Esto no suele ser ningún problema pero ten claro de lo que dispondrás al mes para tus gastos  allí. Si tienes pensado viajar mucho, quizá con el dinero que te reporte la familia no te será suficiente.

Mi sueldo era de aproximadamente  de unas 280 libras mensuales (365 €).

Aquí te dejo 50 preguntas que deberías hacerle a tu familia. Te va a ser muy útil. Te vienen en Inglés por si te vas a algún país de habla anglosajona, que no tengas ni que traducir 😉 

 

6 | Conclusiones

Vamos a hacer un pequeño resumen de los puntos claves que hemos visto en el artículo y que señalaría.

  • Trabajar de te enriquecerá tanto a nivel personal como profesional. Es un periodo de crecimiento.
  • Si eres un chico también puedes ser Au Pair. Cada vez son más los que aprovechan esta oportunidad.
  • Ser Au Pair es una oportunidad inigualable para vivir una cultura diferente, para viajar y para conocer gente.
  • La mejor opción para encontrar una familia es a través de plataformas online cómo Aupairworld.com.
  • Una vez registrado, elabora un buen perfil y busca una familia a través de Easyfind.
  • Elabora peticiones acorde a cada familia.
  • Cuando establezcas un contacto más directo con la familia vía Skype / Hangout no olvides dejar claros todos las cuestiones y aspectos relevantes que destacamos en el punto cinco.

 

Separador

 

Y hasta aquí ha llegado este artículo.

Espero que sí tu pretensión era trabajar de Au Pair o te inquietaba esta idea, que tras haber leído esto ya te hayas decidido completamente a vivir esta gran experiencia.

Y que des el primer paso YA.

He de decirte que este periodo de mi vida me cambio profundamente. Esta experiencia sacó a flote mi espíritu viajero. Conocer  gente de diversas culturas y vivir una realidad distinta tuvo en mi consecuencias “terribles”.  Tanto, que ahora estoy organizando un gran viaje que me llevará bastante lejos.

Espero que experimentes algo parecido y qué me lo cuentes.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en comentármelo en el hilo de comentarios y te responderé con todo el gusto del mundo.

Y por último, me gustaría regalarte una copia de mi e-book: 7 capacidades emocionales y sociales que desarrollarás gracias al viaje. Este e-book lo escribí basándome en mi propia experiencia en U.K. y en otros distintos viajes. Lo quería compartir contigo ya que viajar ha supuesto un gran impacto en mi vida a nivel personal y quiero que tú también lo experimentes esa misma sensación.

Sin más, te veo en la ruta.

Alberto.

 

10 comments

  1. Pingback: ¡Alarga tu viaje! 30 Efectivas formas de ganar dinero viajando. 

  2. Patricia

    Hola, yo estoy en un momento que no sé muy bien qué hacer con mi vida, me estoy planteando dejar la carrera e ir de Au Pair me parece una buena idea ya que el inglés es un requisito mínimo que piden prácticamente en todas las profesiones, aún así no estoy del todo convencida, hay algo que me echa para atrás, pero es una opción que tendré muy en cuenta. Gracias por el post 🙂

    • ¡Patricia, me alegro de verte de nuevo por aquí! 😀 ¿Qué crees que es lo que te echa actualmente para atrás? Si tus temores están relacionados con el no dominar inglés, no te preocupes, precisamente harías ese viaje para aprender. ¿No crees?

      Tendemos a analizar todo desde una perspectiva cómoda, desde casa, para luego ver como todo cambia y se vuelve mucho más sencillo. Pero claro, esto es algo debes descubrir por ti misma 🙂

      ¡Un fuerte abrazo! Quedo pendiente de novedades.

  3. Claudio

    Hola Alberto, un para de preguntas:

    ¿qué nivel de inglés es aconsejable tener para trabajar como au-pair?

    ¿Hasta que edad se puede ser au-pair, aproximadamente?

    Un saludo

    • Alberto Aroca
      Author

      Hola Claudio

      En principio eso depende de la familia. Pero normalmente con un nivel-intermedio básico es suficiente. Yo tenía un B1 de Cambridge, cuando me fuí.

      La edad por otro lado no es ningún inconveniente. Aunque la media de edad está entre los 20 y los 30 no hay ningún restricción por este tema.

      Un saludo Claudio.

  4. Adriana Ruiz

    Hola chicos buenas tardes desde México, soy Adriana y he estado leyendo el blog y me a encantado creo que esta es muy buena opción para mis planes, de antemano gracias por compartir sus experiencias, son inspiradores y me han dado ánimos para salir de mi zona de confort.

  5. Vanessa

    Hola!! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Mi pregunta tiene que ver mucho con el país que elija y sus temas legales. Pero ¿Conoces el caso de algún au pair que después de terminar su periodo de trabaja haya encontrado trabajo en alguna empresa del país? Yo soy diseñador grafico y me encantaría vivir la experiencia pero eventualmente evaluar si existe la posibilidad de quedarme trabajando de mi profesión, gracias!

  6. MGT

    hola que tal Oliver!

    Tengo algunas preguntas, estaba leyendo sobre tu experiencia como au pair, no tengo idea como llegue a tu blog si estaba buscando otra cosa nada que ver con esto pero en fin me llamo la atencion.

    Actualmente estoy estudiando ingles y trabajando de au pair en irlanda, pero estoy indecisa a renovar mi visa en este pais ya que nuevamente tengo que pagar un curso de ingles 2500 euros para renovar y solo me quedan 2 meses aqui, realmente yo encontre a esta familia por medio de otra conocida mexicana, pero queria saber en base a tu experiencia tu pagaste tambien por un curso de ingles y adicional vivias como au pair en UK?, ??????

    Despues de leer tu post se me vino a la cabeza probar como au pair en otro pais sin tener forzosamente que pagar un curso tan costoso, mi experiencia aqui a sido bueno aunque solo tengo 6 meses aqui, pero me gustaria explorar otros lugares opciones
    En base a tu experiencia que recomendarias??

    saludos y gracias 🙂

    MGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *