¿Y ahora qué? El fín de un Camino Sin Límites

Fin de Camino Sin Límites

Más de seis meses han pasado desde que decidí detener mi calendario editorial y dar un respiro al blog para poder centrarme de lleno en mi último gran proyecto.

El pasado mes de septiembre decidí junto a mi hermano Juan Luis emprender Camino Sin Límites, una aventura que nos llevaría a recorrer los más de 800 kilómetros del Camino de Santiago Francés y que supondría un cambio radical en nuestras vidas.

Un viaje que, ni en la más remota de las posibilidades, imaginamos nos traería tan grandes e inolvidables momentos.

Por esta razón, y medio año más tarde, regreso al blog para contarte todo lo que este año pasado me ha regalado, así como todo lo que, hasta el momento, sé que lucharé por conseguir este 2017.

Camino Sin Límites ha supuesto un antes y un después tanto para mi vida personal como para este blog, y es por eso que quiero que este primer post del año te sirva para entender cómo me siento y cómo pretendo ayudarte, a través de los viajes, a vencer todos esos miedos e inseguridades que tanto te limitan a la hora de vivir tus propias aventuras.

Juan Luis ha lanzado un gran mensaje al mundo y yo he sido el primer afortunado en recibirlo.

Si él, con su discapacidad del 96% y junto a todo el equipo de Camino Sin Límites ha cumplido su sueño de completar el Camino de Santiago, ¿qué excusas tienes tú para no perseguir los tuyos?

 

UN 2016 PARA LA HISTORIA

Si pudiera viajar atrás en el tiempo hasta hace justo un año y contarle al Oliver del pasado todo lo que estaba apunto de vivir, estoy convencido de que no me creería y me acabaría tomando por loco.

Este 2016 ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores años de mi vida, tanto a nivel personal como profesional.

 

Mi primera aventura en grupo

El pasado mes de mayo lancé mi primer servicio organizando una expedición en grupo al desierto del Sahara.

Una idea sobre la que decidí verter todo mi esfuerzo, constancia y dedicación, aun sabiendo que quizá no me llevaría a ninguna parte.

Sin embargo, pronto empezaron a llegar los resultados:

  • Tuve oportunidad de conectar de la manera más auténtica posible con mis lectores. Personas que comparten mis valores, mi filosofía de vida y forma de ver el mundo. ¿Conoces mejor manera de hacer nuevos amigos que con un viaje de esta envergadura?
  • Empecé a generar mis primeros ingresos con el blog. Hasta la fecha no había más que ganado unos pocos euros con algunas comisiones de afiliado por parte de algunas compañías como IATI Seguros o Booking, pero todavía no era suficiente para poder decir que estaba viviendo de mi negocio online. Esta aventura en equipo supuso un punto de inflexión en mi negocio, permitiéndome no solo generar mayores ingresos, sino ver de forma mucho más clara cómo podía ayudar a mis lectores en su proceso de autoconocimiento y aprendizaje viajero.
  • Aplicar la filosofía Win-Win-Win en mi proyecto. Por un lado, la satisfacción de ver cómo Oliver Trip va creciendo y abriéndose hueco dentro del mundo de los negocios online. Por otro, ver a mis clientes plenamente satisfechos con su inversión al vivir una de las mayores aventuras de su vida. Por último, el sentirme realizado al facilitar económicamente el día a día de Moha y su familia bereber al haber colaborado con ellos durante nuestro viaje.

Tras aquella primera edición tuve más claro que nunca que Oliver Trip había nacido para ayudar a otras personas a descubrir, a través del viaje, cómo querían vivir su vida, de la misma forma en que viajar me ayudó a mi en mi primera crisis existencial.

 

EXPEDICIÓN AL DESIERTO

 

Un Camino Sin Límites que cambiaría mi vida.

Uno de mis objetivos del pasado 2016 fue recorrer los 800 kilómetros del Camino de Santiago junto mi hermano Juan Luis. Queríamos demostrar que somos los únicos capaces de marcar dónde están los límites, al mismo tiempo que concienciábamos sobre la urgente necesidad de vivir en una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, independientemente de las capacidades de cada uno.

Aquel viaje de cuarenta días supuso un antes y un después en las vidas de mi hermano y mías, así como en las vidas de mi familia y de todas las personas que creyeron en Camino Sin Límites.

Juanlu y yo conocimos al super héroe que llevábamos dentro. Esa fuerza mental y física que todos acogemos en nuestro interior, pero que solo aparece en los momentos de mayor necesidad y compromiso con uno mismo.

Gracias a Camino Sin Límites he:

  • Compartido junto a mi hermano la mayor aventura de nuestras vidas. ¿Existe un mayor privilegio que ese?
  • Conocido a personas que me han hecho encontrarme con la mejor versión de mi mismo. Amigos que ya son parte de una familia que perdurará por siempre en nuestros corazones.
  • Adquirido nuevas habilidades. Crear un proyecto de este calibre, trabajar en equipo para sacarlo adelante, convivir 24 horas con una cámara para dejar constancia de todo lo vivido, y seguir empujando en los momentos que todo parecía imposible son solo una pequeña porción de todo lo que he tenido la suerte de aprender.
  • Despegado mi marca personal. Desde que inicié mi blog en marzo de 2015 he prestado especial hincapié en mi marca personal, en trabajar mi proyecto para que todos entendieran a qué me dedicaba y cómo ayudaba a otras personas. Las apariciones en medios de comunicación, las colaboraciones altruistas de otros profesionales, los granitos de arena de cada persona que creyó en nosotros y el boca a boca han sido fundamentales en este gratificante crecimiento de mi marca.
  • Permitido dar una ponencia en el mayor evento de negocios online y Knowmadas digitales de habla hispana: El Tribucamp. Conectar con emprendedores, inconformistas y soñadores, e inspirarles con nuestra historia. No te haces una idea de cómo me hicieron sentir aquellas lágrimas de felicidad que solté al ver a más de 150 personas aplaudir y emocionarse con nuestra aventura. ¡Gracias Franck por organizar el evento y darme la oportunidad de estar ahí!
  • Entrado junto a Juan Luis en la vida de miles de personas, mejorando su día a día a través de nuestro ejemplo de lucha y superación. Algo que esperamos sirva para que pronto nos lleguen mensajes de personas que, gracias a nuestra historia, vencieron sus miedos, se atrevieron a dar el primer paso y emprendieron su propio Camino Sin Límites.

¿Y lo mejor de todo? Que Camino Sin Límites, ese proyecto en el que tantos desconfiaban y veían imposible, solo nos ha traído maravillosos e inolvidables momentos.

Una prueba más de que, si crees en algo, no tienes más que trabajar duro para conseguirlo, mantenerte fiel a ti mismo y seguir empujando. Las recompensas te estarán esperando a lo largo del camino.

 

camino sin limites

 

MIS TEMAS PARA EL 2017

A principios de 2016 trabajé mis objetivos de cara al nuevo año y los compartí en un artículo para que tú también pudieras hacer lo mismo.

Sin embargo, la experiencia me ha dicho que planificar objetivos a tan largo plazo no es tan buena idea como en un inicio podía parecer.

La vida da muchas más vueltas de las que podemos llegar a imaginar. Ya me ocurrió en 2015 cuando lancé Oliver Trip y ví todo lo que evolucioné en aquel período. Y este año ha vuelto a pasar.

Establecí una serie de objetivos que se mantuvieron fieles durante los primeros meses del año, pero que al tiempo empezaron a desajustarse, bien posponiendo tareas y proyectos o haciendo algunas alteraciones en su desarrollo.

Si me es imposible preveer 365 días de un año, ¿entiendes ahora por qué jamás me metería en una hipoteca?

Los objetivos, en esta ocasión, he decidido establecerlos con vistas a tres meses. Un tiempo a mi parecer mucho más accesible y fácil de tener bajo control.

Lo que sí he hecho ha sido marcar una serie de temas que se encargarán de guiar mis acciones de cara a este 2017, pero permitiéndome ser flexible a posibles cambios o nuevos proyectos que puedan surgir en el camino.

 

Expediciones en grupo

Tras el éxito de la primera edición de mis viajes en grupo, he decidido seguir organizando este tipo de aventuras, al menos durante los próximos meses.

Viajar con mis lectores, una aventura al más puro estilo mochilero y aprender los unos de los otros es algo que me apasiona. Jamás había imaginado que podía disfrutar tanto ofreciendo un servicio.

Por el momento, el próximo jueves 2 de marzo arranca la segunda edición y me voy con un nuevo grupo de 10 aventureros a explorar el sur de Marruecos y el desierto del Sahara.

En esta nueva expedición he decidido dar a un poco más de adrenalina y emoción al viaje no haciendo público el itinerario.

Como me gusta decir, no soy un guía turístico, más bien un líder de grupo encargado de abrir camino y de velar por el equilibrio emocional de todo el equipo.

Mi intención no es ofrecer un viaje con todo organizado, sino darte la oportunidad de compartir una aventura conmigo y con otras personas con las que compartes más de lo que imaginas. Y para ello, lo único que necesitas saber es la ciudad de partida y de destino.

El resto lo tienes que descubrir por ti mismo.

¡Ya contaré qué tal se da este segundo viaje!

Estate atento porque en junio organizaré otro. En la web tienes toda la información que necesitas si tú también estas interesado en viajar conmigo.

Viaje al desierto

 

Camino Sin Límites: El Documental

Juan Luis y yo no pudimos dar un hasta luego más gratificante a nuestra épica aventura.

Despedimos la serie de vídeos de nuestro viaje con el cierre más emocionante e inesperado. Un vídeo de cuatro minutos y medio en el que resumimos cada una de las emociones y sensaciones vividas durante aquellos cuarenta días.

Vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo y superado el medio millón de visitas en Facebook.

Por otro lado, la campaña de Crowdfunding sigue abierta, habiendo recaudado más de 10.000 euros en menos de seis meses. Fondos que están siendo destinados a la Asociación La Ciudad Accesible para el desarrollo y ejecución de un proyecto de adaptación de rutas de senderismo.

Otro de los grandes éxitos de Camino Sin Límites, el cual mantendrá viva esta aventura por mucho tiempo, será el documental que Joan Planas filmó durante los cuatro días que nos acompañó en el Camino de Santiago.

¡Sí, contaremos con nuestra propia película!

Un mediometraje en el que podrás ver todo lo que no se vió en nuestros vídeos. El transfondo del viaje y la historia personal de cada uno de los miembros del equipo.

La reacción que provocó Juan Luis en cada una de las personas que se cruzaron en su camino y cómo, con una sonrisa, fue capaz de alterar el destino de cientos de peregrinos.

Todavía no puedo darte fecha para el estreno del documental, lo que sí te adelanto es que nuestra intención es organizar varios eventos de presentación en ciudades como Granada, Madrid o Barcelona.

No te preocupes, prometo avisarte para cuando se acerque la fecha. A Juanlu y a mí nos encantará tenerte cerca cuando toque revivir todos aquellos momentos en la gran pantalla.

 

Camino Sin Límites

 

Mi primer infoproducto

En el mundo del blogging y los negocios online se recomienda lanzar tu primer infoproducto al poco tiempo de lanzar tu blog. Un producto que aporte gran valor a tu público y te permita conectar con los problemas y necesidades de tus lectores desde el día de tu lanzamiento.

Sin embargo, todo este tiempo he estado pensando en ese infoproducto ideal, sin dar con la tecla.

Con el tiempo he aprendido que no puedes sacar a la venta un producto o servicio si no conoces a la perfección el público al que va dirigido.

Estos casi dos años de aventuras con Oliver Trip me han permitido conectar cara a cara, por e-mail o mediante las redes sociales con miles de personas como tú. Viajeros que compartían conmigo sus principales inquietudes y problemas a la hora de viajar.

Ahora sí tengo más claro que nunca cómo puedo ayudarte y conozco a la perfección mi misión con este blog. Algo que desgloso con todo detalle en la nueva Página de Inicio y en el Acerca de, recién rediseñados. ¡El blog necesitaba un lavado de cara tras todo este tiempo!

Volviendo al tema, mi artículo más leído hasta la fecha, con más de 40.000 visitas, es ‘10 Cosas que deberías saber antes de visitar Granada’.

Un buen porcentaje de estas visitas fueron futuros visitantes de mi ciudad, quienes previamente contactaron conmigo pidiéndome consejo y compartiendo sus principales problemas.

Ahora quiero recopilar toda esta información en una guía. Ese primer infoproducto que tanto tiempo he estado posponiendo y que me permitirá seguir ayudando a este alto porcentaje de lectores, al mismo tiempo que empiezo a consolidar mis ingresos.

Este primer infoproducto, acompañado de mis expediciones en grupo, serán dos grandes pilares que me permitirán llevar a cabo, por fín, el último punto o tema de este 2017.

 

Alhambra

 

Tailandia

El País de las Sonrisas, ese rincón del mundo del que llevo hablándote desde que empecé con este blog. El viaje que, tras varios años de incertidumbre y crisis existenciales, abrió mis ojos y me ayudó a descubrir qué quería hacer con mi vida, o más bien, cómo quería vivirla.

Desde que realicé aquel viaje en agosto de 2013, Tailandia ha estado en mi punto de mira.

Mi intención, una vez lance mi Guía de Granada y realice la expedición al desierto de junio, es coger mi mochila y regresar al país que tan buenos momentos me ha traído.

Sí, tienes razón, mucho te he hablado de Tailandia y varias han sido las ocasiones en las que he acabado posponiendo este viaje sin billete de vuelta.

Pero mis motivos para retrasar mi salida siempre han sido positivos.

Como te he contado, este 2016 ha estado repleto de cambios en mi vida y parece ser que así seguirá siendo viendo cómo ha arrancado este 2017.

Pero esas alteraciones en mi itinerario vital no han hecho más que acrecentar mi deseo por volver a Tailandia y pasar una temporada recorriendo el país, compartiendo mi viaje aquí y en mi canal de Youtube y planificando futuras expediciones en grupo, una de las cuales me encantaría que fuera en este maravilloso país.

De momento no puedo darte más detalles al respecto. Como te he comentado, de ahora en adelante voy a planificar mi futuro con vistas a tres meses máximo, así que tendrás que esperar hasta finales de mes para saber cuándo podremos tomarnos juntos esa Singha en alguna playa tailandesa.

 

Playas de Tailandia

 

Una última reflexión

Como has podido ver, este 2016 ha sido todavía mejor año que el 2015, el cual ya pintaba difícil superar.

Pese a que también hubo momentos amargos, estos solo han provocado que mis ganas por seguir creciendo y luchando por mis sueños se multipliquen.

Todavía recuerdo cuando estaba en el instituto o en la universidad. Las semanas y los meses pasaban sin que ocurriera nada realmente interesante en mi vida. Estaba perdido, sin encontrar aliciente alguno en aquellas tareas en las que invertía mi tiempo.

Ahora alucino con ver lo que puede dar de sí todo un año cuando inviertes tus horas en algo que te apasiona, algo en lo que crees y sabes que ayuda a otras personas.

Y tras esta breve reflexión, quiero cerrar este artículo invitándote a que sigas mis pasos. No importa que ya estemos a primeros de marzo. Si todavía no has hecho este ejercicio de introspección, saca una hora de tu tiempo y ponte a escribir, tanto lo que ha ido bien como no tan bien, de este pasado 2016.

Si esto de los propósitos de año nuevo tampoco funciona contigo, prueba a resaltar los temas que te gustaría guiarán tu 2017 e intenta tener bien definidos tus objetivos al corto plazo.

Plantéate qué quieres conseguir de cara a estos próximos tres meses, establece fechas y metas y lleva un seguimiento de tus avances.

Tal y como dice una frase que leí hace un tiempo, tendemos a sobreestimar lo que podemos conseguir en un día, pero subestimamos lo que somos capaces de lograr en un año.

 

Separador

 

¡Ahora es tu turno!

  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro este 2016? ¿De qué forma ha mejorado tu vida?
  • ¿Ya conoces los temas sobre los que trabajarás este 2017? ¿Con cuál de ellos te sientes más ilusionado?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

 

8 comments

  1. Muy bien Oliver! Me alegro de los nuevos proyectos. Sí que es verdad que a veces es imposible planificar nada a largo plazo… ¡pero todo sea por que se acumulan las buenas noticias!

    Por cierto, muy buena la nueva página de inicio, más acorde en los tiempos que corren. Veo que todos nos hemos subido al carro de eliminar el sidebar en la home jeje

    A pasarlo bien en Marruecos. ¡Continúa así!

    Un abrazote de Ivan y Erika 🙂

    • Oliver
      Author

      ¡Qué alegría eros por aquí chicos!

      Lo de planificar a un plazo más corto ha sido algo que he aprendido con base a la experiencia. Más aun siendo viajero, que hoy estas aquí y mañana vete tu a saber dónde. ¡Ya me entendéis!

      Espero que pronto nos conozcamos en persona, que ya va siendo hora. Ya ví que pasastéis unos cuantos días con Antonio y Cris. ¿Qué planes tenéis vosotros ahora? ¡Tengo que ponerme al día con vuestras novedades!

      ¡Un abrazo y hablamos a mi regreso de Marruecos!

  2. Se te echaba de menos por aquí. Me alegro que hayas vuelto a lo grande 😉

    Me quedo con esto: “Ahora alucino con ver lo que puede dar de sí todo un año cuando inviertes tus horas en algo que te apasiona, algo en lo que crees y sabes que ayuda a otras personas.”. No podría estar más de acuerdo compañero! A comerse el 2017 😉

    Un fuerte abrazo!

    • Oliver
      Author

      ¡A por el 2017 Bosco! Espero nos volvamos a encontrar muy pronto. Sin duda te avisaré cuando vuelva a pasar por Murcia. Puede que incluso antes de lo que imagines ya que estoy en Barcelona ahora mismo y la semana que viene vuelvo a Granada. ¡Escala asegurada! 😛

      ¡Un fortísimo abrazo!

  3. Te deseo toda la suerte del mundo Oliver. En realidad, no la necesitas, te lo curras día tras día. 🙂

    Espero ansiosa tu guía sobre Granada para hablar de ella en mi blog. ¡Tu ciudad me enamoró!

    ¡Un abrazo!

    • Oliver
      Author

      ¡Muchas gracias por tus palabras Sandra! Justo ahora regreso de mi expedición al desierto. Estos días estaré por Barcelona, pero en cuanto regrese a Granada me pondré a trabajar a tope en la guía. ¡Ya te contaré qué tal!

      ¡Un fortísimo abrazo!

  4. ¡Grande Oliveeee como siempre! Con respecto a las preguntas que planteas:

    ¿Cuál ha sido tu mayor logro este 2016?

    Sin duda atreverme a dar el paso en muchos aspectos personales y laborales que han cambiado la visión de mi realidad, y como no hacer mi primer viaje en solitario que duró 2 meses y se convirtió en https://viajedepersonas.com/

    ¿Ya conoces los temas sobre los que trabajarás este 2017?

    Me centraré en el desarrollo personal a través de retar constantemente a la zona de confort en un viaje que no sé cuánto durará.

    Un abrazo!

    • Oliver
      Author

      ¡Me flipa tu tema principal para este 2017 Jose! Me he acordado mucho de ti en esta segunda expedición al desierto y en cada uno de los retos anticomodidad que realizamos durante la aventura 😀 Te veo muy pronto en el camino, crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *