Camino sin límites

Camino Sin Límites:
El documental

¿Quiénes somos?

Oliver y Juanlu

Mi nombre es Oliver y el que está a mi derecha es mi hermano Juan Luis.

Juan Luis tiene un 96% de discapacidad provocada por una parálisis cerebral que sufrió a pocas horas de nacer, lo que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Aunque eso nunca le impidió demostrar al mundo que nadie excepto uno mismo debería permitirse el lujo marcar los límites.

El 13 de septiembre de 2016 nos lanzamos juntos a recorrer los casi 800 kilómetros del Camino de Santiago Francés, con tal de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos, al mismo tiempo que vivimos una épica aventura que nos marcaría por el resto de nuestras vidas.

¿Cómo lo hicimos?

Uno de los propósitos de nuestro proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad y movilidad reducida. Para ello, decidimos recorrer los casi 800 kilómetros de Camino Francés siguiendo la ruta tradicional, sin tomar alternativas por carretera, y compartiendo nuestra aventura junto a los miles de peregrinos que nos cruzaríamos en el camino.

Queríamos demostrar que las barreras mentales son los primeros enemigos con los que nos encontramos a la hora de emprender una idea, un proyecto o cualquier otro paso a dar en la vida. Emprendimos el camino en solitario, pero muy pronto forjaríamos una gran familia en el camino que nos mostraría, una vez más, que los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos ponemos.

Otros valientes ya se han aventurado a hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas, pero la falta de accesibilidad en algunos tramos impedía su avance normal junto al resto de peregrinos, obligándoles a tomar rutas alternativas por carretera.

Las personas con discapacidad se enfrentan cada día a incontables obstáculos, ven ignoradas gran parte de sus necesidades y luchan constantemente por adaptarse a una sociedad que, muchas veces, mira para otro lado. Por eso grabamos cada una de las etapas vividas y las publicamos en nuestro canal de Youtube: para que pudiéseis ver y compartir con nosotros el sufrimiento y la indescriptible alegría de cada dificultad superada.

Ni Juan Luis ni yo somos grandes caminantes, por lo que el reto para ambos fue todavía mayor. Comenzamos El Camino en solitario junto a nuestra madre, quien nos sirvió de apoyo logístico y moral con la ya legendaria furgoneta de Camino Sin Límites. 

¡Gracias mamá, te queremos!

No teníamos ni idea de lo que nos depararía esta aventura, pero una cosa sí estaba clara: que no fallaríamos a nuestro lema de mirar siempre hacia adelante, de seguir empujando.

camino sin limites

Una causa solidaria: La Ciudad Accesible

La ciudad accesible

Ni Juan Luis ni yo queríamos que esta aventura fuera únicamente un proyecto de visibilización y concienciación. Queríamos ir un poco más allá y dejar una huella real en nuestro camino.

Para ello, a mi hermano Juan Luis se le ocurrió la idea de colaborar con la Asociación Granadina 'La Ciudad Accesible', con la cual lleva años siendo partícipe, junto a su máximo responsable Antonio Tejada, de la eterna lucha por un mundo de igualdad de oportunidades para todos, sin importar las capacidades de cada uno.

Bajo el respaldo de 'La Ciudad Accesible', lanzamos una campaña de Crowdfunding con la que, gracias a los granitos de arena de miles de personas, logramos recaudar más de 6.000 euros que la asociación destinaría a la habilitación y puesta en valor de rutas de senderismo por toda España.

Mi grano de arena


Camino sin límites


Camino Sin Límites: El Documnetal

Próximamente

CAMINO SIN LÍMITES: EL DOCUMENTAL

Joan Planas: El Director


Camino Sin Límites emprende ahora una nueva etapa. 

Joan será el encargado de llevar Camino Sin Límites a las grandes pantallas de los mejores festivales de cine, nacionales e internacionales.

Tan pronto como conozcamos los festivales en los que participaremos os lo haremos saber. Juanlu y yo estaremos en cada estreno, ¡y esperamos contar también contigo!


Podríamos decir que nuestro Camino Sin Límites fue el camino de las sorpresas. 

A mitad de nuestra aventura conocimos a Joan Planas, peregrino y cineasta que, tras descubrir nuestro proyecto, decidió filmar un documental para contar al mundo nuestra historia.

¡Gracias Joan por darnos voz y ayudarnos a llegar más lejos con nuestro mensaje!


F. A. Q. ¿Tienes alguna pregunta?

No podré asistir el estreno del documental, ¿hay forma de verlo online?

He retirado invitación, pero al final no podré asistir. ¿Qué debo hacer?

¿Cuánto tiempo tardasteis en completar el camino?

¿Tenéis planificado presentarlo en otras ciudades?


P.D.: Si todavía no hemos dado respuesta a tu duda o cuestión acerca del proyecto o el viaje, por favor, no dudes en escribirnos un e-mail a info@olivertrip.com. ¡Intentaremos responderte lo antes posible!


Oliver y Juanlu
Camino sin límites

¿Y ahora qué?

El 13 de septiembre de 2016 partimos de Roncesvalles con un camino y objetivo por delante. El 22 de octubre llegamos a Santiago siendo recibidos como auténticos héroes.

Desde hoy te estamos eternamente agradecidos por todo tu apoyo, ya sea económico, anímico o colaborando con la difusión del proyecto.

Ahora queremos que revivas con nosotros aquellos momentos vividos y, para asegurarnos de ello, en nuestro canal de Youtube podrás disfrutar a través de los vídeos de esta gran aventura, de cada una de las etapas superadas, así como descubrir como esa magia del camino verdaderamente existe.

¡Mil gracias!

Oliver y Juan Luis​


Insert Image
Select Columns Layout

¡Sigue nuestra aventura en redes sociales!

AGRADECIMIENTOS